La primera ministra británica, Theresa May, en la BBC El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá el próximo viernes 27 de enero en la Casa Blanca a la primera ministra británica, Theresa May .

Durante la reunión "si encuentro algo inaceptable, no temeré decírselo a Donald Trump", ha asegurado May, que considera "inaceptables" algunos comentarios del magnate estadounidense sobre las mujeres.

Theresa May ha precisado que hablará con Trump sobre un acuerdo comercial entre ambos países y la importancia de la OTAN para la defensa colectiva. "Tendremos la oportunidad de conversar sobre nuestra posible futura relación comercial, pero también sobre algunos de los retos que afrontamos todos en el mundo", ha asegurado May en una entrevista con la cadena pública BBC.

"Tanto él como la gente que le rodea se han referido ya a la importancia de llegar a un acuerdo de comercio con el Reino Unido, y eso es algo de lo que esperan hablar con nosotros", ha detallado la jefa del Gobierno británico.

"Hay otros asuntos en los que debemos trabajar juntos. Como la importancia de la OTAN, por ejemplo, y la lucha contra el terrorismo. Hay terrenos donde afrontamos las mismas amenazas y los mismos retos. Hemos trabajado juntos en ellos en el pasado y seguiremos haciéndolo en el futuro", agrega.

May aseguró que el mandatario estadounidense reconoce el "valor" de la Alianza Atlántica, a pesar de que la semana pasada reiteró que en su opinión es una organización "obsoleta".

"Los dos hemos hablado ya sobre las contribuciones que deben hacer los países (a la OTAN). El Reino Unido está gastando el 2% de su Producto Interior Bruto en defensa, y creo que eso es lo importante" subrayó la primera ministra.

May restó importancia a la consigna de poner a "Estados Unidos primero" que lanzó Trump en su discurso de investidura a la hora de fortalecer los lazos comerciales entre Washington y Londres.