Resultado de imagen de santa cruz de tenerife turismo

Los objetivos de III Foro Internacional de Turismo es la búsqueda de un modelo que sirva al turismo y ello exige de la participación y la responsabilidad de todos los componentes del sistema turismo: el espacio geográficoturístico, la demanda, la oferta y los agentes del entorno. Consideramos que sólo tratando de conocer las posibles tendencias de futuro que nos permitan generar escenarios a largo plazo y que se basen en condiciones de sostenibilidad, mediante una gestión integral, lograremos impulsar los cambios necesarios para revalorizar de manera integral los destinos y que generemos sobre ellos un desarrollo equilibrado y sostenible.
La necesidad de tener presente el reto que supone afrontar la complejidad del turismo y la necesidad de que seamos capaces de planificarla y gestionarla adecuadamente. Sin embargo para lograr volver a posicionar el turismo ,debemos conocer e interpretar adecuadamente los cambios globales en que estamos insertos, sólo siendo conscientes y asumiendo que se está agotado el ciclo de crecimiento ilimitado del turismo podemos entender adecuadamente la necesidad que tenemos revalorizar nuestro sistema turístico, optimizar sus potencialidades socioeconómicas y lograr la reducción de los grandes impactos ambientales que está generando .
Sin duda el peso de nuestro país y Europa como uno de los principales destinos turísticos del mundo y las Islas Canarias como un referente nacional e internacional, ha favorecido el desarrollo económico de la población pero no es suficiente si esta riqueza no tiene la distribución justa para evitar el crecimiento de turismo fobia, que se está generando en los destinos más masivos . Si bien es cierto que la diversificación de la oferta turística ha sido evidente en los últimos años, los retos siguen pasando por lograr responder a las nuevas demandas.
Cambio tecnológico, conocimiento e innovación que es justificado , por la necesidad renovar la actividad turística, pilar fundamental de la economía , para conseguir asegurar y maximizar su contribución a las dimensiones económicas, sociales y ambientales que demanda la población y el turista tambien.
Para afrontar los desafíos de la oferta de productos y servicios así como de la demanda y la comercialización de ambas, se debe potenciar las bases que favorezcan la creación de un nuevo modelo de innovación.
  Las nuevas estrategias para mejorar la imagen de destinos turísticos, para impulsar su promoción y por ellas su competitividad. Lo anterior exige profundizar en el análisis de los componentes de la imagen de los destinos turísticos a fin de lograr conocer y potenciar la percepción positiva que se tiene antes, durante y tras la experiencia turística en el destino, aspectos todos ellos que ayudaran a identificar y también a modificar y/o adecuar las estructuras cognitivo-afectivas de los visitantes respecto al destino turístico.
Las políticas de desarrollo turístico en destinos urbanos, recoge investigaciones que se centran en algunas experiencias que se están implantando en ciudades en su intento de adecuarse no sólo a las nuevas tendencias de la demanda, que son múltiples, sino también y paralelamente a la necesidad de que ayuden a potenciar las estrategias que traten de conseguir que el turismo se convierta en un factor de reordenación interna, que favorezca el desarrollo socioeconómico, la recuperación y puesta en valor de la identidad patrimonial, que facilite la reducción de las diferencias sociales y espaciales de y entre sus diferentes barrios y en definitiva colabore en la mejora general la calidad de vida de la población no sólo del visitante, sino también del residente habitual.
De todo ello hablaremos en el III Foro Internacional de Turismo con ponentes de gran prestigio que nos aportaran sus ideas para lograr que el Turismo sea el verdadero motor de la Economía y el desarrollo sostenible que cada vez es más demandado por el conjunto de la sociedad

Organiza - Grupo de Comunicación Tribuna -  Foro Económico Tricontinental

Tribuna Fórum Europa - Diario de Turismo y Viajes - Economy and Business Institute

Resultado de imagen de presidencia del gobierno de canarias
 

Sede del Foro salón de actos de Presidencia del Gobierno
Calle de José Manuel Guimerá 1 Santa Cruz de Tenerife

Tribuna Forúm Europa

 Foro Económico Tricontinental

Tribuna Forum